Actualizado 08/06/2015 19:23 CET

Al menos 17 muertos, 15 de ellos escolares, en un accidente vial en Perú

Autobús accidentado en Perú
Foto: REUTERS

LIMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 17 personas han muerto, entre ellas 15 escolares, tras caer por un precipicio de más de 100 metros el volquete en el que viajaban en la provincia de Yarowilca, en la región central peruana de Huánuco, según informan este lunes los medios locales.

   El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, ha precisado que hay 54 heridos en el accidente, ocurrido en el distrito de Cahuac cuando las víctimas circulaban en un vehículo de transporte de carga tras participar en un desfile con motivo del aniversario de la provincia, informa la agencia oficial Andina.

   Según el gobernador, la mayoría de los heridos han sido trasladados hasta el hospital Hermilio Valdizán y al de EsSalud, en la ciudad de Huánuco, pero no se descarta que los más grave sean derivados a Huancayo o Lima.

   Alva ha explicado que las primeras informaciones apuntan a que el siniestro, que se produjo en la tarde del domingo, se debió a un fallo mecánico o una acción irresponsable del conductor.

   De hecho, según Andina, el conductor del volquete, al que se ha identificado como Nemesio Villegas Toribio, ha sido detenido y se le estaría responsabilizando del accidente por haber tomado una ruta no adecuada para retornar al distrito de Cahuac.

   A bordo del vehículo de transporte de carga viajaban más de 70 personas, en su mayoría escolares y profesores del colegio César Vallejo de Cahuac, así como algunos de los padres de los alumnos. Según los medios locales, el volquete pertenecía al municipio y se empleó porque no había otros vehículos disponibles en la zona.