Actualizado 13/07/2011 10:42

Al menos 20 personas secuestradas en Nariño (Colombia)


BOGOTÁ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las 20 personas que viajaban en una lancha desde el municipio de Tumaco hasta el de Francisco Pizarro, en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), han sido secuestradas. Entre los rehenes se encuentran dos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo octubre.

El alcalde de Tumaco, Angelmiro Moreno, ha denunciado este secuestro, apuntando que a bordo de la lancha interceptada iba alrededor de una veintena de personas, que habrían sido trasladadas hasta el río Rosario.

En estos momentos, efectivos de la Armada, el Ejército y la Policía rastrean la zona en busca de los secuestrados. Entre ellos se encuentran Ferney Satizabal y Dagoberto Ojeda, candidatos a la alcaldía y al concejo de Francisco Pizarro, respectivamente.

El gobernador de Nariño, Fabio Trujillo, ha indicado que de momento se desconoce la autoría de este secuestro, aunque todo apunta a que sería obra de los grupos armados ilegales que operan en la región.

Por otro lado, cinco artefactos han explotado de madrugada en una zona urbana del municipio de Toribio, en el departamento de Cauca (suroeste), sin que se haya notificado la existencia de víctimas. El alcalde, Carlos Banguero, atribuye este hecho a que la mayoría de los vecinos estaban durmiendo cuando se produjo el atentado.

Según ha podido saber Caracol Radio, esta acción tenía por objetivo la comisaría de Toribio. Se trata del segundo ataque contra este municipio en menos de una semana, después del perpetrado el fin de semana, que dejó un balance de tres muertos, 80 heridos y 400 viviendas dañadas.