Al menos 22 muertos tras caer un autobús de pasajeros por un barranco en el sur de Perú

Publicado 21/02/2018 15:31:14CET

   LIMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 22 personas han muerto al caer en la madrugada de este miércoles un autobús de pasajeros por un barranco en el departamento de Arequipa, en el sur de Perú, según ha informado la cadena de radio local RPP.

   El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, que forma parte del departamento de Arequipa. La Gerencia Regional de Salud ha dicho a la emisora de radio que el siniestro ha dejado 22 muertos y 24 heridos, ocho de los cuales han sido trasladados a la capital regional para recibir tratamiento médico. La Oficina de Defensa Civil ha elevado a 30 muertos el balance del accidente.

   "Hasta ahora son 22 fallecidos. Todavía hay en la zona algunos cuerpos más, esto puede subir", ha explicado a RPP el gerente de Salud de la Región Arequipa, Gustavo Rondón. "Estamos abocados a los pacientes más graves. Hemos evacuado ya a cinco pacientes por tierra y tres por aire, en puente aéreo", ha señalado.

   La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno regional de Arequipa, Jacqueline Choque, ha dicho que hay al menos 30 fallecidos. "Tenemos el reporte de más de 30 personas fallecidas", ha asegurado.

   El autobús siniestrado, con matrícula B9Y-956 y perteneciente a la empresa Rey Latino, salió a las 21.00 horas del martes de la localidad Chala con destino a la ciudad de Arequipa. En torno a las 1.30 horas, el vehículo volcó y cayó unos 80 metros. "Es de noche, recién a estas horas se está aclarando y los cuerpos están regados en el borde del abismo", ha explicado Choque.