Al menos 35 muertos y 64 heridos tras producirse dos accidentes de tráfico en Bolivia

Autobus
PIIXABAY - Archivo
Publicado 21/01/2019 9:41:32CET

   LA PAZ, 21 Ene. (Notimérica) -

   Al menos 35 personas murieron y 64 resultados heridas, algunas de gravedad, en dos accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en Bolivia.

   "Consternados por el choque entre dos flotas en la carretera Oruro-Potosí (occidente), que ha dejado al menos 20 muertos, he instruido que se socorra a las víctimas y se investigue la causa de esta tragedia", escribió el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, expresando solidaridad con las familias de los fallecidos.

   El mandatario reaccionaba de esa manera ante el primero de los accidentes, ocurrido este sábado, antes de que los medios informaran que al mediodía de este domingo se produjo otro siniestro en las carreteras del país.

   Según un informe de la Policía, en el primero de los accidentes están involucrados dos autobuses de larga distancia que colisionaron de frente, cuando se desplazaban bajo una fuerte lluvia en cercanías de la pequeña ciudad altiplánica de Challapata, según informó el diario 'La Razón'.

   Ese accidente dejó 22 muertos y 37 heridos que fueron trasladados a hospitales de Oruro.

   En el suceso de este domingo, un autobús que viajaba a Potosí desde la ciudad sureña de Tarija cayó a un barranco, con saldo de 13 muertos y 27 heridos.

   Las causas de este segundo accidente por el momento se desconocen, reportó la televisión estatal.

   Los accidentes de tráfico son frecuentes en Bolivia, donde se suman factores como la sinuosidad de las vías que en su mayoría son de montañas y la imprudencia de conductores, según estadísticas oficiales.