Actualizado 26/03/2010 23:40:56 +00:00 CET

Al menos 65 indígenas podrían haber perdido la vida por una avalancha

BOGOTÁ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 65 indígenas de la comunidad asociada al río Munguido Chorritos podrían haber muerto a causa de una avalancha en el departemento del Chocó, al noroeste de Colombia, según informó un testigo presencial.

Uno de los vecinos del departamento fue quien avisó a las autoridades de la posible tragedia después de encontrar el cuerpo sin vida de un índigena y de hallar solo tres supervivientes en la comunidad donde el pasado martes se produjo la avalancha.

La abogada de la Asociación de Cabildos Indígenas de Chocó, Patricia Tobón, indicó que dos de los supervivientes --Misael Lana Mejía y Nalio Lana-- confirmaron que en la comunidad vivían más de 60 indígenas que quedaron sepultados junto a 15 construcciones del asentamiento.

Tobón instó a los servicios de atención y prevención de catástrofes de todo el país, incluida la Cruz Roja nacional y la internacional, a enviar con carácter urgente una comisión que verifique el caso y ayude a rescatar los cuerpos sin vida de los fallecidos, informó la emisora local Caracol Radio.