Actualizado 19/01/2018 15:53 CET

Al menos cinco muertos por descarrilamiento de un tren en México

tren
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ene. (Notimérica) -

   Al menos cinco personas muertas, entre ellos tres menores de edad, y varios heridos ha dejado el descarrilamiento de un tren en el municipio mexicano de Ecatepec este jueves.

   Según las primeras investigaciones el tren, supuestamente cargado de máiz, tras perder el control habría impactado contra una vivienda donde se encontraban las personas fallecidas.

   "Fue apenas esta mañana, el tren cayó sobre una vivienda. No sabemos si pueden ser más personas (las que murieron) ya que se está retirando el vagón. Se sabe en este momento que son cinco", ha señalado a la agencia 'Reuters' una fuente de la fiscalía estatal.

   En tanto, elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se encuentran trabajando en la zona.

   En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad del estado se mostraban imágenes del vagón sobre una humilde vivienda y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

   El Estado de México es una de las principales rutas en el país para transportar mercancías, también por carretera, una actividad que en los últimos años se ha visto fuertemente afectada por constantes robos.