Al menos cinco muertos y ocho heridos tras caer por un barranco un autobús en Perú

Publicado 25/01/2019 10:15:19CET
ANDINA - Archivo

   LIMA, 25 Ene. (Notimérica) -

   Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas después de que un autobús se precipitara por un barranco de 150 metros de profundidad en el distrito de Rapayán, en la región peruana de Áncash.

   "No podemos afirmar las causas de esta tragedia, no sabemos si las lluvias torrenciales, la neblina o el mal estado de la carretera originaron que el bus cayera al abismo", confirmó la policía del poblado cercano en declaraciones al diario 'La Industria'.

   Según versiones de los sobrevivientes, el accidente se habría producido alrededor de las 7.00 (hora local). Las víctimas mortales del siniestro son cuatro mujeres y un hombre, todos de nacionalidad peruana.

   Las autoridades de Perú decretaron este jueves el estado de emergencia en diez distritos de la región Ayacucho, en el sur del país, a causa de las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de tierra y la crecida de los ríos, según ha informado el diario local 'El Peruano'.

   "Declarado el Estado de Emergencia (...) por el plazo de 60 días de calendario por desastre a consecuencia de caída de huaico (desborde de ríos) y deslizamientos debido a intensas precipitaciones pluviales", recoge el texto de las autoridades.

Para leer más