Actualizado 22/06/2019 16:38

Al menos cuatro muertos y dos heridos tras producirse varios ataques armados entre civiles y la Policía en México

Policías en México
REUTERS - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Jun. (Notimérica) -

   Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que se produjeran varios enfrentamientos armados entre civiles y agentes de la Fiscalía General de Jalisco en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, en México.

   Entre las víctimas mortales se encuentran dos policías estatales, según informó el diario local 'Excelsior'.

   El primer ataque estaba dirigido contra la directora de Puestos de Socorro de la Fiscalía en Zapopan, quien se desplazaba en una camioneta. La funcionaria resultó ilesa, pero su esposo recibió un disparo en una pierna. En una segunda intervención armada casi simultánea, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, un agente de la Fiscalía que se encontraba en servicio con su hijo fue asesinado. El menor resultó herido.

   Mientras se rastreaba la zona para localizar a los responsables la Policía encontró una casa donde los presuntos delincuentes se atrincheraron y se defendieron con rifles de alto poder y granadas. Se produjo un intercambio de disparos en el que dos civiles murieron, de acuerdo con el diario 'Zacatecas en Imagen'.

   El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, informó de la incautación de diez armas largas, diez armas cortas y dos granadas de fragmentación.

   En otro suceso distinto un agente del orden fue abatido. Al menos tres presuntos agresores fueron detenidos.

   El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció al respecto en un vídeo en su cuenta de Twitter. Según el funcionario, se le está dando seguimiento a los hechos y se vienen revisando "con mucho cuidado" las acciones para detener a quienes están agrediendo al estado para "reestablecer la calma".