Publicado 06/12/2020 09:59CET

Al menos dos niños muertos al estallar una fábrica de fuegos artificiales en el oeste de El Salvador

Explosión de fábrica de fuegos artificiales en El Salvador
Explosión de fábrica de fuegos artificiales en El Salvador - BOMBEROS DE EL SALVADOR

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos niños han muerto y otras seis personas han resultado heridas al hacer explosión esta madrugada una fábrica clandestina de fuegos artificiales en la provincia salvadoreña de Santa Ana, en el oeste del país, según han informado fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar concretamente en el cantón de El Ranchador, al oeste de la capital homónima de la provincia. Durante las labores de búsqueda, las autoridades encontraron morteros de lanzamiento prohibidos por la ley por su gran tamaño.

Dos de los niños, de un año y dos respectivamente, acabaron sucumbiendo a sus graves quemaduras mientras recibían atención médica en el hospital infantil Benjamín Bloom, según anunció el propio presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

La niña de un año "tuvo dos paros respiratorios y fue resucitada dos veces. Luego tuvo un tercer paro, no se logró resucitar y falleció", lamentó el mandatario, quien poco después trasladaba sus condolencias por el fallecimiento del segundo niño.

"Es triste que los médicos hayan luchado tanto y no haber logrado salvarlo", ha hecho saber Bukele tras confirmar la muerte del segundo pequeño. "Pero se hizo todo lo humanamente posible y aún tenemos que luchar por uno", ha declarado.

Queda un tercer niño herido, cuya situación es muy grave y está a la espera de recibir atención en la localidad texana de Galveston, en Estados Unidos.

En cuanto al resto de heridos, solo han sido identificados hasta el momento dos jóvenes de 17 y 18 años, según el diario 'Prensa Gráfica'. Se desconoce la identidad de los demás.