Al menos dos personas fallecidas en un concierto en Argentina

Actualizado 13/03/2017 13:20:44 CET
INDIO SOLARI
REUTERS

   BUENOS AIRES, 12 Mar. (Notimérica) -

   Al menos dos personas han fallecido en una avalancha durante el recital del músico Indio Solari en Olavarría, provincia de Buenos Aires (Argentina). El subsecretario de Salud de esta localidad, Germán Maroni, ha confirmado que uno de los jóvenes falleció por politraumatismo y el otro por un paro cardiorespiratorio. Además, se ha informado de que hay unos 50 heridos.

   Según varios testimonios, la avalancha se habría producido durante la tercera canción del cantante, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó la capacidad de las fuerzas de seguridad. El aforo era de 200.000 personas pero, según distintas fuentes, el público superaba las 300.000 personas.

   El concierto se detuvo solo media hora después de su inicio, cuando el autor argentino dijo que había unos 20 jóvenes apretados contra las vallas, y rogó que no los pisaran porque "deben estar borrachos".

   Además de las víctimas derivadas de la avalancha, los centros sanitarios se encontraban colapsados debido al ingreso de personas con distintos grados de intoxicación.

   

   El dispositivo policial desplegado para el evento fue implementado por la Policía Local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación. Además, se habrían trasladado a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.

   Con respecto a los servicios médicos, estos incluían hospitales móviles provistos por el Gobierno de la provincia y un sistema de emergencia dentro del recinto, instalado por los productores del concierto, quienes además contrataron a 1.200 personas como seguridad privada.