Al menos dos muertos tras la explosión de un tanque en un oleoducto petrolero de Perú

Petróleo en Perú
PETROPERU
Actualizado 07/12/2017 8:29:03 CET

   LIMA, 6 dic (Reuters/Notimérica)-

   Al menos dos personas han muerto este miércoles después de que un tanque de petróleo establecido en una estación de un oleoducto del norte de Perú haya explotado mientras trabajadores realizaban labores de mantenimiento, ha comunicado la estatal Petroperú.

   La compañía ha precisado en un comunicado que está investigando la causa que generó la explosión del tanque 8D1 con una capacidad de 300 metros cúbicos de crudo, ubicado en la estación 8 del oleoducto norperuano, en la región de Cajamarca.

   "De inmediato se activó el plan de contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente", ha precisado la firma. La gerente de gestión social y comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, ha explicado que la explosión no afectó las operaciones de transporte del oleoducto norperuano.

   Según Petroperú, los dos trabajadores fallecidos laboraban para una empresa contratista mientras que un tercer empleado sufrió quemaduras de primer y segundo grado por la explosión.

   El hecho ocurre luego que el oleoducto peruano, construido hace más de cuatro décadas, sufriera una serie de roturas desde inicios del año pasado provocadas por terceros o por la corrosión de su tubo según la compañía, afectando en parte la operación de los campos de crudo en la zona norte.

   Petroperú dijo recientemente que evalúa extender en al menos un tercio la longitud de su oleoducto en una asociación con la argentina Techint, y modernizar su infraestructura en un plan que demandaría una inversión mayor a los 800 millones de dólares.