Al menos un muerto y dos heridos tras una explosión de una mina antipersonas en Venezuela

Policía Nacional Bolivariana
CPNB.GOB.VE - Archivo
Actualizado 06/08/2018 23:58:28 CET

   CARACAS, 6 Ago. (Notimérica) -

   La explosión de una mina antipersonas en el municipio venezolano de Catatumbo (oeste), fronterizo con Colombia, ha dejado este lunes un militar muerto y dos heridos.

   "Durante el recorrido uno de los vehículos (Toyota) chasis largo del ejército presionó con el caucho una mina antipersonal, causándole lesiones graves a tres de sus tripulantes, los cuales fueron evacuados vía aérea en la aeronave MI-17 siglas 00860, hasta el Hospital Militar de San Cristóbal en el estado Táchira (oeste)", ha señalado una fuente policial a la agencia 'Sputnik'.

   Los militares realizaban un patrullaje en busca de organizaciones criminales, cuando ocurrió la explosión a las 14.00 (hora local).

   "Esta comisión fue afectada por una trampa explosiva colocada en la carretera mientras se desplazaban en un vehículo", ha añadido la fuente.

   En el operativo participaban más de 50 oficiales y suboficiales en cinco vehículos oficiales en la frontera con Colombia, un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue blanco de un atentado con dos drones cargados con explosivos.