Al menos nueve muertos y 11 heridos después de que un autobús se precipitara por un barranco en Colombia

Interior de autobús
PIXABAY - Archivo
Actualizado 26/12/2018 21:17:57 CET

   BOGOTÁ, 26 Dic. (Notimérica) -

   Al menos nueve personas han muerto y 11 han resultado heridas después de que un autobús cayera por un barranco de 250 metros en el municipio colombiano de San Mateo.

   El comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Carlos Fernando Triana, ha confirmado a 'Blu Radio' que la cifra de muertos ascendió de siete a nueve. "Tres murieron en el lugar de los hechos y otras cinco personas murieron en centros asistenciales", ha sostenido.

   Las 11 personas heridas fueron trasladadas al Hospital San Antonio de San Mateo. En total, el autobús transportaba a 19 personas que tenía como destino llegar a San Mateo con el fin de asistir a la celebración del Día del Mercado.

   La hipótesis preliminar que manejan las autoridades sobre los móviles del accidente es que se produjo una falla mecánica, pero las labores de investigación siguen en desarrollo.

   El presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan con las normas de tránsito y mantengan sus vehículos en buen estado.

   "Mi solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en San Mateo, Boyacá. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas y mantengan en buen estado sus vehículos, así como a las autoridades viales aumentar controles", ha escrito el mandatario.

Contador