Al menos nueve muertos en el tiroteo registrado en una iglesia de Carolina del Sur

Publicado 18/06/2015 7:05:42CET

WASHINGTON, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto en el tiroteo registrado este miércoles por la noche en una histórica iglesia de la comunidad negra en la localidad de Charleston, en el estado estadounidense de Carolina del Sur, según ha confirmado la Policía local.

El sospechoso del tiroteo, que aún no ha sido detenido por las fuerzas del orden, es un hombre blanco de 21 años, con una complexión delgada, que llevaba una sudadera gris con capucha, vaqueros y botas, tal y como apuntaron fuentes policiales, que piden ayudar para tratar de ubicarle.

Asimismo, el portavoz de la oficina del sheriff de Charleston, Erick Watson, ha dicho que se ha registrado una amenaza de bomba cerca de la iglesia, si bien la zona no ha sido evacuada.

El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816 --la más antigua de la zona--, tal y como ha agregado Wendell G. Gilliard, quien representa al distrito donde se encuentra la iglesia, según ha informado la cadena estadounidense CNN.