Actualizado 25/09/2010 21:24

Al menos ocho muertos por las intensas lluvias


CARACAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y otras 150 han tenido que ser desalojadas por las fuertes lluvias registradas durante la tarde del viernes en Caracas, que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones por el crecimiento del caudal de los ríos, según confirmó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías.

Farías confirmó el "fallecimiento de ocho personas en Antímano, cerca de la calle Santa Ana", en el oeste de la capital venezolana, como consecuencia de lluvias de "larga duración, de alta intensidad", que provocaron situaciones de emergencia. "18 deslizamientos, nueve inundaciones por acumulación de agua de quebradas y calzadas de las avenidas y dos árboles caídos en las autopistas", indicó la dirigente en declaraciones recogidas por la cadena Telesur.

Previamente, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó del fallecimiento de siete personas como consecuencia del reventón de una tubería y del desalojo en más de 150 domicilios por la crecidas de las aguas en los desfiladeros de Anauco y Catuche, según declaró a la cadena estatal Venezolana de Televisión.

En este sentido, Rodríguez aseguró que la tragedia no fue mayor gracias a la actuación del Gobierno central venezolano y los equipos de prevención y evacuación. Afirmó así que su disposición impidió "que se generaran pérdidas de vida" en Bladín y Plan de Manzano.

Fue precisamente en Blandín donde a principios de semana murieron otras siete personas de una misma familia a consecuencia de un corrimiento de tierras provocado asimismo por las intensas lluvias.

El alcalde caraqueño advirtió de que el peligro continúa e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no colapsen las principales autopistas de la ciudad y a las que vivan en zonas de riesgo a que hagan caso a "las directrices que las autoridades impartan".

El propio presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó del peligro y pidió a "los que vivan cerca de las quebradas y ríos, tienen que estar alertas".