Actualizado 03/08/2010 19:57

Al menos once provincias en alerta por las bajas temperaturas

BUENOS AIRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una nueva ola de frío ha activado las alertas en al menos once provincias argentinas por las bajas temperaturas, que se han desplomado hasta los menos 10,4 grados, provocando fuertes nevadas en casi la mitad de esta nación sudamericana.

Esta ola de frío, la segunda en menos de dos semanas, se extenderá hasta este miércoles. La temperatura mínima extrema fue de menos 10,4 grados en la localidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy (norte), limítrofe con Bolivia.

En San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, se registraron temperaturas de menos 9,9 grados, con una sensación térmica de menos 14,8 grados, según ha informado este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las alertas han sido activadas también en las provincias de La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados.

Un fenómeno similar afectó a Argentina hace dos semanas dejando un total de 13 muertos, seis de ellos por congelamiento, en varias provincias de este país que atraviesa la peor ola de frío de las últimas décadas.