Al menos seis muertos y 55 heridos tras una explosión de pirotecnia en México

Explosión
TWITTER / @FUTTFMX
Actualizado 13/12/2018 8:47:48 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Dic. (Notimérica) -

   Al menos seis personas murieron y 55 resultaron heridas en la madrugada de este martes en una explosión de pirotecnia en las cercanías de una capilla que preparaba las festividades navideñas en el municipio mexicano de Tequisquiapan, en el céntrico estado de Querétaro, según informó Protección Civil estatal.

   Los hechos se registraron durante una procesión que se dirigía a una capilla en la comunidad de Fuentezuelas, en dicha ciudad, y donde se almacenaba la pirotecnia que se destinaría para las festividades de la Virgen de Guadalupe, que en México se celebra este 12 de diciembre.

   "En el lugar hubo cuatro muertos --entre ellos dos niños de 11 y 12 años--, otro murió en el traslado al hospital y uno más cuando ya estaba recibiendo atención médica" indicó el coordinador de Protección Civil Gabriel Bastarrachea, según informó 'Radio Caracol'.

   En las imágenes, que se han difundido en diversas redes sociales, se observa el preciso instante en ocurre el estruendo, mientras un grupo de gente camina el procesión rumbo a la capilla. En la grabación se observa una luz muy brillante tras la explosión.

   Después de las detonaciones pirotécnicas, se escuchan gritos y la gente corre para intentar resguardarse. La zona ya está bajo custodia de la Policía, mientras Protección Civil del estado analiza las causas que originaron la explosión.