Aumentan a 10 los muertos tras un tiroteo en una escuela en Brasil

Tiroteo en las favelas de Río de Janeiro
Reuters - Archivo
Actualizado 13/03/2019 17:15:25 CET

   BRASILIA, 13 Mar. (Notimérica) -

   Diez personas han muerto y otras 17 han resultado heridas tras producirse un tiroteo en una escuela de primaria en el municipio de Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo, después de que dos jóvenes ingresaran al recinto y comenzaran a disparar. Más tarde los dos atacantes se suicidaron en el pasillo del colegio. 

   El escenario ha tenido lugar este miércoles en la escuela Raul Brasil de Suzano a las 9.30 (hora local) donde dos adolescentes han entrado en el colegio público de Suzano, São Paulo, y han abierto fuego contra alumnos y empleados. En el tiroteo han fallecido 10 personas entre alumnos y profesores, según recoge 'Excelsior'. 

   "Acabo de recibir la triste noticia de que fueron asesinados cruelmente niños en la escuela estatal de Profesor Raul Brasil, en Suzano. Hasta el momento tenemos informaciones preliminares", ha señalado el gobernador de Sao Paulo, João Doria, quien ha añadido que se encuentra de camino hacia el lugar. 

     Los atacantes iban armados con una pistola del calibre 38 y con un arma medieval similar a un arco y unas flechas. Las fuerzas de seguridad han localizado artefactos explosivos en el interior del colegio, por lo que la zona ha sido evacuada. De momento, se desconocen los motivos del ataque.

   Según el censo escolar de 2017, en esta escuela están inscritos más de 1.000 alumnos y más de 100 trabajadores.

Para leer más