Al menos seis muertos por una potente tormenta en Río de Janeiro

Lluvias
TWITTER / @MONTYMONCRIEFF MBE
Publicado 07/02/2019 18:01:10CET

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos seis personas han muerto por una potente tormenta que ha sumido en el caos este miércoles y jueves a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde las autoridades ya han decretado la situación de crisis para responder a la emergencia.

   El temporal de lluvia y viento --de hasta 110 kilómetros por hora-- ha afectado principalmente a las zonas sur y oeste de la ciudad, con decenas de caídas de árboles e incluso deslizamientos de tierra. Una de las víctimas ha perdido la vida después de que el autobús en el que viajaba quedase sepultado

   El sistema de medición del Ayuntamiento ha registrado en solo dos horas todo el agua que, de media, suele caer en todo el mes de febrero, después de que en enero la ciudad hubiese alcanzado las temperaturas más altas en casi un siglo, con datos de hasta 42 grados.

   El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha lamentado en declaraciones a los periodistas una "tragedia" que superó las expectativas. Así, aunque los meteorólogos ya preveían lluvias "de moderadas a fuertes", pero "sorprendentemente después de una tempestad se formó otra".

   Para este jueves, y a pesar de la mejora de los pronósticos, Crivella ha instado a la población a mantenerse en lugares seguros y a utilizar el transporte público.

Contador