Al menos seis policías chilenos detenidos por su vinculación con una banda criminal

Carabineros de Chile
TWITTER CARABINEROS - Archivo
Actualizado 26/10/2018 18:52:03 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 26 Oct. (Notimérica) -

   Al menos seis agentes de los Carabineros, nombre que recibe la policía de Chile, han sido detenidos por su presunta vinculación con una banda dedicada al robo y la intimidación. Poco después de ser detenidos han sido desvinculados de la institución.

   El operativo, del que se ha encargado la Policía de Investigaciones, tuvo lugar en la comuna chilena de Recoleta y en él se detuvo en total a 19 personas. La investigación indica que los funcionarios policiales prestaban cobertura a los delitos de los miembros de la banda.

   El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se ha reunido con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y con el fiscal regional Metropolitano de Occidente, José Luis Pérez, para tratar el tema.

   "Hasta el momento, y por los antecedentes que se nos han entregado, estos funcionarios de Carabineros prestaban una acción de cobertura y de amparo a esta banda criminal, no podemos señalar, porque le corresponde señalarlo a la Fiscalía, si había una participación directa", ha informado Chadwick.

"Esta operación de cobertura era muy importante para el desarrollo de estas acciones criminales. Esta acción de protección era recompensada económicamente", ha explicado el ministro.

   

Contador