Al menos tres militares muertos en un ataque de las FARC

Actualizado 16/05/2010 11:55:03 CET
Reuters

BOGOTÁ, 16 May. (Reuters/EP) -

Al menos tres militares colombianos murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado este viernes por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla que vigilaba una carretera que atraviesa la selvática zona del departamento del Chocó, en el noroeste del país, informó el Ejército.

El ataque, que las autoridades atribuyen a un intento de la guerrilla por boicotear las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, se produjo a 16 kilómetros de la ciudad de Quibdó, la capital del Chocó, en la carretera que une dicha ciudad con Medellín.

Las FARC suelen intensificar sus ataques durante los periodos electorales, como parte de una estrategia para ganar protagonismo político, según denuncia el Gobierno colombiano. Precisamente ayer viernes, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, realizaba una visita a Quibdó, situada en una de las zonas más empobrecidas y selváticas de Colombia.

Los sondeos de opinión dan un empate técnico entre Mockus y el candidato oficialista del Partido de la U, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta de los comicios, en los que saldrá elegido el sucesor del actual presidente, Álvaro Uribe.