Al menos tres muertos tras el derrumbe de un edificio en Medellín, Colombia

Actualizado 05/07/2019 23:38:04 CET
Bomberos de Medellín durabte el rescate
TWITTER

   BOGOTÁ, 5 Jul. (Notimérica) -

   Al menos tres personas fallecieron y varias resultaron heridas este jueves tras producirse el derrumbe de un edificio residencial en el barrio colombiano de Santander, en Medellín, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

   Dos de las personas fallecidas son mujeres (madre e hija). En ese mismo sentido, se rescató a una menor y dos personas más con vida.

   Los organismos de emergencias han trabajado durante toda la madrugada para rescatar a otras personas que pudieran encontrarse atrapadas bajo los escombros de la estructura de tres pisos y un sótano.

    "Queremos resaltar el acompañamiento que hoy se está haciendo a las familias, el acompañamiento de los cuerpos de bombero y rescate y la institucionalidad. Seguiremos trabajando incasablemente", indicó el alcalde encargado de Medellín, Orlando Uribe.

   Según indica el diario 'El Colombiano', el director del DAGRD Camilo Zapata Wills, aseguró que seis personas estaba dentro de la edificación en el momento del derrumbe. Por el momento no se han informado las causas del colapso del edificio.

Contador

Para leer más