Publicado 11/11/2021 21:12CET

Al menos tres muertos, incluidos dos niños, en un derrumbe por las lluvias en el departamento colombiano de Risaralda

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Colombia
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Colombia - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este jueves, entre ellas dos niños, en un derrumbe registrado en la localidad de Villa Santana de Pereira, en el departamento colombiano de Risaralda, y provocado por las fuertes lluvias han afectado en las últimas horas al territorio.

Las víctimas tenían 81, 12 y 2 años, mientras que en el incidente también ha quedado totalmente destruidas cuatro casas, mientras los servicios de emergencia trabajan para poder evaluar la situación y los daños.

"Fue un deslizamiento que se activa a raíz de fuertes precipitaciones. Veníamos de una semana seca que nos permitió de alguna manera tener alguna tranquilidad, pero se activó un proceso de precipitación muy fuerte", ha detallado el director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira , Alexander Galindo, recoge Blu Radio.

La zona en la que se ha producido el deslizamiento se encuentra en un área de la que líderes del barrio Danubio ya habían advertido por su peligrosidad y el riesgo que presentaba. Se calcula que viven unas 5.000 personas agrupadas en unas 600 casas.

Contador