Mensajes como "violarla en la primera cita" forman parte de, 'Mala Leche', el juego de cartas de moda en Chile

FACEBOOK
FACEBOOK / ROSARIO ASTORGA
Publicado 11/10/2018 11:01:02CET

   SANTIAGO DE CHILE, 11 Oct. (Notimérica) -

   'Mala Leche' es el nombre del controvertido juego de cartas que se ha situado en tendencia entre los jóvenes chilenos. Lo que parecía un simple juego de mesa más, se ha convertido en motivo de escándalo entre los usuarios de las redes sociales quienes han denunciado el contenido del mismo porque habla de racismo, pedofilia y violaciones.

   Inspirado en el juego norteamericano 'Cards Against Humanity', 'Mala Leche' consiste en completar una oración utilizando 10 cartas. Cada una de ellas contiene un mensaje diferente como "violarla en la primera cita", "electrocutar los genitales", "dispararle a los mendigos para reducir el índice de pobreza", "establecer el fascismo", "para llevarla al orgasmo, tienes que meterle...".

   En la página web oficial de 'Mala Leche' sus creadores lo definen como "el juego de cartas de humor negro chileno". A continuación añaden que "jugando ríete de lo más penca de la sociedad chilena: política, farándula, religión, sufrimiento y discriminación". Asimismo, el sitio web ofrece la posibilidad de que envíes un mensaje con una propuesta diferente.

   Para los perdedores, el propio juego sugiere sus propias "penitencias" que incitan a la ingesta del alcohol de los participantes con propuestas como "cada vez que el jugador es elegido la mejor y peor carta, toma tres tragos".

   Twitter se ha convertido en un banco de críticas que condenan que ese tipo de "humor" que alimenta la cultura de la violación, racismo y xenofobia entre los más jóvenes, no tiene gracia.

   Sin embargo, según su página de Facebook, 'Mala leche' justifica que simplemente "se burla de los complejos, tabúes y pensamientos más inmorales que tenemos en nuestra sociedad chilena, por lo que, obviamente, hay mucho contenido obsceno, político o farandulero".

   

Contador