Publicado 02/10/2015 17:44CET

Un menú de la última cena del Titanic es vendido por 88.000 dólares

   MADRID, 2 Oct. (Notimérica) -

   Un menú original del último almuerzo servido en el Titanic ha sido venido este 30 de septiembre a un coleccionista privado por un total de 58.000 libras (88.000 dólares), según ha confirmado el diario británico 'The Mirror'.

   El superviviente Abraham Lincoln Salomon, que murió en 1959, logró recoger algunos documentos mientras que huía de la embarcación en el que se ha convertido en uno de los accidentes marítimos más importantes de la historia.

   La empresas de audiciones neoyorquina Lion Heart Autographs, ofreció el menú en una subasta online, junto a otros dos objetos desconocidos del famoso transatlántico.

   El documento está fechado el 14 de abril de 1912, el día en el que se produjo el trágico accidente y cuenta con especialidades culinarias como salmón con mayonesa, anchoas noruegas, gambas al horno o pollo al estilo Maryland.

   El menú está firmado también por otro pasajero de primera clase, Isaac Gerald Frauenthal, que escapó en otro salvavidas.

   Según ha señalado CNN, la copia que ha sido subastada en la actualidad pertenecía a uno de los descendientes de uno de los supervivientes de la embarcación.

   Este documento es uno de los tres o cuatro menús originales que todavía existen.

MAYOR TRANSATLÁNTICO DEL MUNDO

   El transatlántico británico, el más grande del mundo en el momento de su terminación, se hundió durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912, tras colisionar contra un iceberg.

   Unas 1.514 personas murieron de un total de 2.223 que iban a bordo. La tragedia es considerada como uno de los naufragios más importantes de la historia.