Actualizado 18/02/2018 8:03:43 +00:00 CET

¿Cómo es el mercado de videojuegos en México?

México posee alrededor de 60 millones de "gamers"
NOTIMERICA
 

   MADRID, 18 Feb. (Notimérica) -

   La industria de los videojuegos desarrollada en los años 50 y explotada en la década de los 80 llegó a nuestras vidas para quedarse y ha hecho que más de uno se considere un 'gamer' al pasar horas y horas frente a una pantalla.

   Sin duda alguna, el negocio de los videojuegos ha sido uno de las más rentables a nivel mundial. Cada año las empresas más representativas del sector (Sony, Microsoft, Nintendo) registran millones de usuarios nuevos que descargan los juegos colgados en sus tiendas virtuales.

   En Iberoamérica el escenario es propicio para el crecimiento de esta industria. NewZoo, portal dedicado al análisis tecnológico a nivel mundial, sitúa a México en el puesto 14 cuando se habla de consumo en videojuegos y estima que durante el pasado año se incluyeron 200 millones de jugadores en todo el continente.

La industria de los videojuegos atrae a personas d

    Por su parte, The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que existen más de 60 millones de gamers en México, de los cuales el 31 por ciento ocupa sus dispositivos móviles para divertirse, otro 25 por ciento accede a los videojuegos desde una consola y el porcentaje restante se divide entre redes sociales y juegos de PC.

   México y Brasil están situados en el top de ventas de consolas. Playstation de Sony y la Xbox de Microsoft son las empresas que lideran el sector.

   VIDEOJUEGOS POPULARES PARA MÓVILES

   La revolución de los dispositivos móviles ha cambiado en todos los sentidos las formas de interacción entre las personas. Años atrás los móviles tenían ciertas limitaciones de software, no tenían la calidad gráfica y procesadores suficientes para tener un abanico de 'apps' como los conocemos ahora.

   Pero su constante evolución ha hecho que las empresas dedicadas a los videojuegos vean en los 'smartphones' una vía alterna para llegar a sus 'gamers' y han creado aplicaciones móviles que más de uno ha jugado alguna vez.

   Estos son las aplicaciones móviles con más popularidad en Iberoamérica.