Actualizado 14/07/2006 15:34

Mercosur.-La consultora viguesa TorresyCarrera abre oficina propia en Madrid y ultima un acuerdo para operar en Mercosur


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora de comunicación TorresyCarrera ha iniciado un proceso de expansión que presta especial atención al mercado nacional con la apertura en Madrid de una oficina propia y también ultima un acuerdo para operar en Mercosur, según informó en un comunicado la firma viguesa.

Según explica el director general de la compañía, Xurxo Torres, la presencia física de TorresyCarrera en Madrid permite acceder a cuentas nacionales y reforzar los servicios que presta la empresa a los clientes de Galicia.

En este proceso de crecimiento, la compañía también ultima sendos acuerdos en Brasil y Argentina para reforzar su capacidad de trabajo en Mercosur, una zona en interés estratégico para muchos de sus clientes.

"Trabajamos para sectores muy globalizados -explica Xurxo Torres- así que procuramos reforzar nuestros servicios en determinadas zonas a través de acuerdos estratégicos con otras firmas de relaciones públicas". La fórmula que se empleará para esta entrada en Mercosur será la empleada en el pasado en Madrid, con la consultora GAXA, o en Cataluña con el Gabinete Urive.

NOMBRAMIENTOS

Dentro de esta estrategia, la consultora Paula Carrera, licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido designada como nueva directora de la oficina de TorresyCarrera en Galicia, mientras que el director general de la compañía viguesa, Xurxo Torres, se hace cargo del proceso de expansión de la firma.

Paula Carrera cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de las Relaciones Públicas. Hasta 2003, trabajó en multinacionales del sector tanto en España como en América Latina, año en el que funda -en sociedad con Xurxo Torres- la firma TorresyCarrera.

TorresyCarrera, creada en julio de 2004, fue la primera consultora gallega en incorporarse a ADECEC (Asociación Española de Empresas de Comunicación) y ha visto reconocido su trabajo con diversos galardones internacionales.

Así, en 2004, ganó el premio Golden World Award de lPRA por la campaña "Pasión por Vigo" desarrollada para PSA Peugeot Citroën-Vigo. En 2005, fue finalista en este mismo certamen con las campañas "Piedra de Galicia" realizada para la Asociación Galega de Graniteiros y "Compromiso con los ciudadanos" realizada para Viguesa de Transportes. En 2006, esta última campaña también fue finalista en los premios SABRE Europa.