Publicado 07/12/2017 14:11

Una mexicana, entre las mujeres protagonistas de la portada de la revista 'Time'

REVISTA TIME
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Dic. (Notimérica) -

   La revista estadounidense 'Time' se coronó este miércoles con su última portada, en la que revela la identidad de la denominada 'persona del año' que suele ocupar la última edición de cada año.

   En esta ocasión han sido todas las personas, principalmente mujeres, que han roto su silencio en torno al devastador tema del acoso y el abuso de poder que ha marcado este 2017 con las diversas denuncias a productores y directores, así como a otros poderosos empresarios.

   Bajo el título 'The Silence Breakers', la actriz Ashley Judd --una de las primeras en destapar las tropelías de Harvey Weinstein-- y la cantante Taylor Swift, protagonizan la portada de esta publicación junto a otras mujeres que también se han visto acorraladas por depredadores sexuales.

   La lobbista Adama Iwu, la ingeniera y exempleada de Uber y la trabajadora agrícola mexicana Isabel Pascual --seudónimo para proteger la identidad de la mujer y la de su familia-- son los otros rostros de esta memorable portada.

   Esta mexicana, que trabaja recolectando frutas en un campo de fresas, denunció su situación y la de sus compañeras a raíz de las revelaciones de los múltiples casos de abusos y acoso sexual del productor de la compañía Miramax.

   "Tenía miedo. Cuando este individuo me amenazó con dañarme a mí y a mis hijos, guardé silencio. Estaba desesperada. No paraba de llorar. Gracias a Dios mis amigos y compañeros de trabajo me apoyaron. Así que dije: hasta aquí es suficiente. Perdí el miedo. No me importa si me critican. Ahora puedo apoyar a otras mujeres que están pasando por lo mismo", publica 'Time'.

   Entre los escalofriantes testimonios que se relatan en la campaña #MeToo de la mencionada revista, se encuentran los de las periodistas Sandra Muller y Megyn Kelly, el actor Terry Crews, la 'blogger' Lindsay Reynolds y la ex colaboradora de Fox News Wendy Walsh.