Actualizado 23/11/2017 11:31

Una mexicana subasta uno de sus riñones por Facebook para salvar la vida de su hijo

Madre e hijo
FACEBOOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Nov. (Notimérica) -

   Camelia Luque López, una madre del estado mexicano de Sinaloa, ha decidido subastar uno de sus riñones en Facebook para costear el tratamiento contra un cáncer con una alta tasa de mortalidad del que ha sido diagnosticado su hijo, según declara la propia Luque.

   José, de tan solo 13 años, comenzó a perder el control de su cuerpo, se tambaleaba, perdía el conocimiento y experimentaba fuertes dolores de cabeza, según refleja el portal 'Cultura Colectiva'. El pasado marzo le diagnosticaron glioma de tallo cerebral infantil, un tumor conectado a la médula espinal imposible de operar y con una posibilidad mínima de supervivencia.

   Los médicos recomendaron a la madre 28 sesiones de radioterapia y quimioterapia, aunque apuntaron que el tratamiento solo serviría para alargar la esperanza de vida del pequeño un año más por la agresividad de la enfermedad.

               

   Luque es consciente de la ilegalidad que comete si llega a vender su riñón para sufragar este tratamiento, pero afirma que ha llegado "al borde de la desesperación... para unos es delito, para mí es el acto de amor más grande".

   De momento 16 personas han contactado ya con la madre. "Hay gente de Guerrero, de Estados Unidos, de Ciudad de México. La subasta se va a llevar a cabo en cuanto me digan los gastos totales, incluyendo estancia y tratamiento. Haré un grupo de WhatsApp con todos los interesados, pondré la cantidad y comenzará la subasta", declaró la despertada madre como recoge el citado portal.