El mexicano Juan Carlos Acosta revela en televisión que padece Lupus, ¿en qué consiste esta enfermedad?

Juan Carlos Acosta
INSTAGRAM
Publicado 14/09/2018 16:50:09CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Sep. (Notimérica) -

   El sexólogo y conductor del popular programa mexicano 'Enamorándonos', Juan Carlos Acosta, ha revelado a los espectadores durante su emisión que padece la enfermedad Lupus, noticia que ha entristecido enormemente a los seguidores del programa.

   

   Tras el emotivo momento, Acosta ha anunciado que no se rendirá, pero que por el momento tendrá que ausentarse del programa. Ha informado también que ya se encuentra en tratamiento para combatir los daños en el hígado y en los riñones.

¿QUÉ ES EL LUPUS?

   El lupus es una afección autoinmune, que hace que el sistema inmunológico se agreda a sí mismo y afecta, en principio, a la piel y a las articulaciones para luego avanzar sobre órganos vitales, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su portal web.

   Sobre la causa de su aparición, esta se desconoce aunque son las mujeres quienes sufren más riesgo de padecerla. En cuanto al diagnóstico, no existe una sola prueba para su determinación. De hecho, esta enfermedad puede estar latente e incluso desarrollarse parcialmente a lo largo de años sin que aparezca síntoma alguno.

   El cansancio extremo, las erupciones en la piel y la inflamación y dolor articular son las huellas más frecuentes del Lupus aunque también puede causar ataques cardíacos o cerebrales.

TRATAMIENTO

    Desgraciadamente, no existe cura para esta patología aunque el 40 por ciento de las personas que reciben un tratamiento persistente se sienten mejor día a día, según informó un especialista al medio 'El Imparcial'.

   Los tratamientos son extremadamente caros aunque dependen de los órganos afectados y de la severidad del cuadro que presenta cada paciente.