Actualizado 19/04/2017 18:15

United Airlines retiene a un mexicano acusado de traficar con su hija

United Airlines
WIKIMEDIA

   NUEVA YORK, 19 Abr. (Notimérica) -

   Un hombre de origen mexicano, acompañado de su hija, fue detenido e interrogado por autoridades de Estados Unidos cuando salía de un avión de United Airlines tras ser acusado por una pasajera por un presunto tráfico de menores al no tener el mismo color de piel que la menor.

   El mexicano, que viajaba desde Cancún, aterrizó junto con la niña en el aeropuerto de Newark --en el estado de Nueva Jersey-- y fue abordado a la salida del avión por oficiales de la Autoridad Aeroportuaria y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) después de que la tripulación diera el aviso y retuviera al pasajero una vez en tierra, de acuerdo con la información publciada por 'Univisión'.

   Al parecer, una pasajera del vuelo había alertado de un posible caso de tráfico de menores al ver al hombre junto a la niña sin más compañía y con diferente color de piel. Tal y como relató Maura Furley a 'The Huffington Post', madre de la menor, "ella (la mujer) aseguraba que la piel clara de mi hija no se parecía a la de su papá mexicano y sospechaba que él la había secuestrado".

   El mexicano disponía de un pasaporte con los mismos apellidos que la menor, así como una autorización notariada en la que la madre de la niña permitía el viaje de ésta a México para visitar a la familia paterna. Aún así, el hombre fue retenido e interrogado en una sala apartada y su mujer --que se encontraba viajando al aeropuerto para recogerles-- fue alertada por las autoridades por un "incidente" en el vuelo de United Airlines.

   Según afirmó ésta última, "una simple revisión de los pasaportes o los registros de vuelo pudo haber demostrado con claridad que todo estaba bien en esta situación y pudo haber evitado todo el drama y tensión que se creó". Asimismo, comentó que los agentes comenzaron a preguntarle mientras la niña no paraba de llorar, a pesar de que todos los documentos de su marido estaban en regla, dando lugar a un momento de mucha tensión y desconcierto.

   En su relato, Furfey sostuvo que remitió una queja al Departamento de Servicios al Cliente de la United Airlines, quienes dias más tarde se disculparon y le enviaron un cupón de descuento por valor de 100 dólares, aunque "no servirá de nada porque no viajaremos de nuevo por esta aerolínea".