Actualizado 18/04/2006 02:41

México.- El accidente de autobús en Veracruz se cobra la vida de todos los pasajeros, un total de 65 personas


MALTRATA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El accidente de autobús ocurrido la mañana de ayer en el estado mexicano de Veracruz se cobró la vida de todos los pasajeros, un total de 65 personas, después de que murieran en el hospital los tres heridos de gravedad, entre ellos una niña de ocho años.

Así lo anunció a primera hora de la tarde el Ministerio Público del municipio de Maltrata, donde fueron trasladados los cadáveres. El suceso ocurrió en la mañana del lunes, a la altura del kilómetro 2,35 de la carretera México-Veracruz cuando el autobús cayó por un barranco de 200 metros.

De acuerdo al informe hecho público a las 15.35 horas (22.00 horas GMT), los tres heridos graves que permanecían en el Hospital Regional de Río Blanco fallecieron debido a las fuertes lesiones internas que presentaban, según informa el diario 'El Universal'.

Los cadáveres fueron trasladados al auditorio adjunto de la morgue del municipio del Maltrata, donde permanecerán hasta ser reclamados por sus familiares. El Gobierno mexicano anunció que dará todas las facilidades para llevar los cuerpos a Guadalajara (estado de Jalisco), de donde procedían los ocupantes del vehículo.

FALLO MECÁNICO

Al parecer, la causa del accidente fue un fallo mecánico del camión, con placas ONC 70 de la línea de Omnibus de Occidente, que al quedarse sin frenos tomó una rampa alternativa, pero en lugar de ir por la que tiene gravilla siguió circulando sobre la pavimentada. Debido al fuerte impacto, provocado por el exceso de velocidad, los pasajeros salieron despedidos por las ventanillas.

Aunque el accidente se produjo poco antes de las 10.00 horas (17.00 horas GMT), la dificultad del rescate y las graves heridas que presentaban los pasajeros provocaron que los equipos de rescate, formados por Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Cruz Ámbar, Cruz Roja y Bomberos, no terminaran los trabajos hasta las 15.00 horas.

También estuvieron presentes en el lugar de los hechos Juan Manuel Orozco Méndez y Reynaldo Escobar Pérez, titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Gobierno (Segob), para colaborar en las labores de rescate.