Actualizado 12/03/2011 4:45:16 +00:00 CET

México.- La activista por los DDHH Marisela Ortiz abandona Ciudad Juárez debido a las amenazas que recibe

MÉXICO DF, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La activista por los Derechos Humanos Marisela Ortiz ha abandonado Ciudad Juárez debido a las amenazas que ha recibido durante los últimos días por parte de integrantes del crimen organizado, según ha informado el juez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Gustavo de la Rosa Hickerson.

De la Rosa ha señalado que Ortiz ha presentado una queja ante la CEDH, por lo que este organismo presentará la denuncia correspondiente. "En la queja que presentó, ella presume que la agresión en su contra pudiera tener su origen en la denuncia que hizo por el delito de trata de blancas", ha precisado De la Rosa, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

Según De la Rosa, la amenaza se hizo mediante una manta que se presume delincuentes colocaron el pasado jueves en la Escuela Secundaria Federal número 60, que se encuentra en la colonia Juárez Nuevo, donde la cofundadora de la organización 'Nuestras Hijas de Regreso a Casa' imparte clases desde hace 18 años.

De la Rosa ha definido la situación como "muy preocupante" y ha agregado que exigirán a la Secretaría de Gobernación que active un mecanismo de defensa "como el que hay en Colombia y otros países cuando se presenta una crisis como la actual".

El viernes Ortiz aseveró que no abandonaría Ciudad Juárez y que desconocía a quién pudo haber afectado con su lucha para esclarecer los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas en dicha localidad.