Actualizado 03/06/2017 07:24

México adapta sus zonas más turísticas al mercado 'Milennial'

Playa mujer
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Jun. (Notimérica) -

   El turismo en Quintana Roo, estado mexicano que incluye Cancún, la Playa del Carmen, Isla Mujeres o Cozumel, se adaptará al nuevo mercado orientado a la generación 'Milennial', para lo que se abrirán nuevos centros de hospedaje en el estado, según ha informado el representante del proyecto Selina, Adi Shluh, mediante el que se llevará a cabo.

   "Es un concepto de jóvenes que son comunidad de 'Millennials', más concentrados en la experiencia (...), todo el mundo que va viajar va tener algún lugar para aprovechar y hacer todo lo que necesiten, todo lo que buscan y los hoteles habituales no están cumpliendo con esa búsqueda; lugares para conocer gente", ha explicado Shlush.

   Este segmento de población se mantiene viajando muchos más años, debido al imperio de una sociedad más 'líquida' entre los jóvenes, que por lo general tardan más en formar una familia y evitan adquirir propiedades, prefiriendo la fácil movilidad que conlleva vivir de alquiler.

   Shlush ha afirmado que lo que busca este mercado es conocer la zona a la que viajan, por lo que las habitaciones de los nuevos hospedajes son sencillas, ya que el lujo del hotel es secundario para estos turistas. Los 'Milennials' gastan menos en alojamiento en beneficio de las actividades exteriores.

   "Nosotros tenemos en cada lugar co-working, bar, restaurante, sala de video, sala de cine, actividades de tour, hacemos yoga, muchas cosas alrededor; empezamos ahora con transportación local, invertimos mucho en tecnología porque la comunicación es básica para la conexión de la gente y la experiencia", ha agregado Shlush.

   El proyecto Selina ya se encuentra en otros países también turísticos, como es el caso de Panamá, Costa Risa y Colombia, aterrizando ahora en México, uno de los 12 destinos mundiales que más turistas reciben.

   En el caso de Quintana Roo, el objetivo es que durante los últimos meses de 2017 el estado cuente con entre cuatro y seis recintos de Selina, cuya ventaja, además de fomentar el turismo de 'Milennials' al estado, se encuentra en que, gracias a la tecnología, la inversión en publicidad para su promoción es prácticamente nula.