Actualizado 06/11/2006 14:39:15 +00:00 CET

México.- El alcalde de Ciudad de México pide calma y cualquier prueba que se pueda aportar sobre las explosiones

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciudad de México, Alejandro Encinas, pidió hoy a los ciudadanos no caer en "preocupación extrema" por las cuatro explosiones registradas anoche en varios edificios oficiales de la capital, y les exhortó a que informen de inmediato de cualquier indicio que pudieran tener sobre los artefactos y la autoría de los ataques.

Encinas aseguró que todos los cuerpos policiales se encuentran en alerta y atentos para atender cualquier situación, y explicó que los explosivos utilizados son elaborados en una caja de madera con cartón, pintados de negro y con la leyenda "peligro bomba". El que mostró el alcalde fue encontrado dentro de una mochila negra.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, indicó que las autoridades habían encontrado huellas digitales en la mochila, las cuales están siendo investigadas, según informa el diario local 'El Universal'.

Las explosiones se registraron en la puerta trasera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el auditorio de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dos más en sucursales del banco Scotiabank.