Actualizado 06/11/2006 17:24:38 +00:00 CET

México.- La APPO asegura que no tiene ninguna relación con las explosiones ocurridas anoche en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa aseguró hoy que la organización "no está relacionada de ningún modo" con las explosiones registradas la pasada madrugada (por la mañana en España) en Ciudad de México, afirmando además que el movimiento de la APPO es "pacífico y legal".

En declaraciones a la emisora local 'W Radio' recogidas por Europa Press, Sosa se desvinculó totalmente de los ataques. "Nuestros compañeros están en un plantón en el Senado y es pacífico, están en una huelga de hambre de muchos días en donde su salud está severamente afectada", agregó, según informa el diario local 'El Universal'.

Asimismo, recalcó que la APPO "no tiene una posición precisa sobre los acontecimientos de la medianoche y madrugada". "Nuestra lucha es popular, pacífica en este momento, no necesitamos o no reivindicamos acciones de otro tipo, para eso tenemos nuestros propios espacios de dirección, nuestros propios mecanismos de protesta.. es pacifismo llevado al extremo", manifestó.

La pasada madrugada se registraron tres explosiones en las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como una sucursal del Scotia Bank Inverlat. Dos artefacto pudieron ser desactivados antes de que explotaran. Las deflagraciones sólo provocaron daños materiales.