México.- La Asamblea Popular de Oaxaca acusa al Senado de "pretender asesinar la esperanza de miles" de mexicanos

Actualizado 19/10/2006 22:02:10 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) acusó hoy a la Comisión de Gobernación del Senado de "pretender asesinar la esperanza de miles" de habitantes de esta región, "que depositaron su confianza en este órgano para presentar pruebas que fundamentaran la petición de desaparición de poderes" en el estado.

Así respondió Flavio Sosa, miembro de la Dirección colectiva provisional de la APPO, a la decisión del Senado de no declarar la desaparición de los poderes en Oaxaca y no destituir a su gobernador, Ulises Ruiz, según informa el diario local 'El Universal'.

"Esperamos que el Pleno corrija esta situación porque esto va a generar mayor irritación social si llega a aprobarse un dictamen parecido al que ya aprobó la Comisión de Gobernación", señaló Sosa en una entrevista concedida al programa 'Primero Noticias'.

Además, advirtió de que existe un "plan de acción" ante la ratificación de la no desaparición de poderes, planteado por la Comisión de Gobernación del Senado.

"Lo que es real es que se está dando carta blanca a los que están asesinando todos los días a compañeros mexicanos, a gente que tiene la esperanza de cambiar este país y nuestro estado por la vía pacífica, por la vía de la movilización popular, confiando en las instituciones", apuntó.

Sosa culpó a "paramilitares y personas ligadas" al Gobierno del estado de la muerte de ocho de sus compañeros. "Han sido detenidos muchos de ellos, las fotografías los han evidenciado y anoche nos acaban de matar a otro compañero de la APPO. La APPO es quien ha puesto los muertos", sentenció.