México.- Ascienden a 16 los muertos en el choque de un tren de carga contra un autobús de pasajeros

Actualizado 28/12/2006 19:40:09 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tren de carga chocó hoy contra un autobús de pasajeros y lo arrastró por los rieles en el centro de México. En este momento se contabilizaron 16 personas muertas y 12 heridas, informó la policía.

El suceso ocurrió en la ciudad de Cuautitlán, a la altura del Puente Fresnos entre las colonias Lázaro Cárdenas y Los Morales, al norte de la Ciudad de México, declaró el portavoz local de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Mena.

Otro portavoz, Salvador Mercado, confirmó que por lo menos 16 personas murieron y 12 resultaron heridas, todas pasajeros en el autobús. Siete de las víctimas eran hombres, seis mujeres y tres no han sido identificadas, dijo Mercado.

El director de Seguridad Pública y Tráfico de Cuautitlán, Alejandro Álvarez Murillo, indicó que aún se desconoce el balance exacto de fallecidos y heridos en el accidente puesto que los restos de los cuerpos están esparcidos en un área de unos 200 metros.

Según informa el diario mexicano 'El Universal', Álvarez Murillo concretó que el accidente se produjo sobre las 9:00 horas al parecer por una imprudencia del conductor del autobús, quien trató de ganar tiempo al tren para pasar por el paso a nivel antes que el ferrocarril. Se trata del autobús número 4 de la línea Ammosa, de la empresa México Melchor Ocampo Sociedad Anónima, el cual impactó con la máquina del ferrocarril 9162 de Ferrocarriles del Valle de México.

El autobús quedó totalmente destrozado y fue arrastrado más 100 metros por el tren, por lo que los restos de los cadáveres quedaron esparcidos en el lugar, en tanto que varios de ellos aún permanecen en lo que quedó del autobús, según los informes policiales.

La policía afirmó que el conductor logró salir del vehículo y que intentó huir corriendo, pero fue detenido según confirmó el director policial municipal, Álvarez Murillos.

El ministerio Público ya acudió al lugar donde unas 100 personas entre miembros de seguridad y socorristas se encuentran en estos momentos retirando cadáveres.

Según informa la prensa local, el puente vehicular Fresnos, que forma parte del Tren Suburbano, era utilizado por los medios de transporte público, aunque hace unas semanas dejaron de usarlo debido a la oposición de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que dichas unidades invadían su comunidad, por lo que el alcalde Manuel Becerril López, del PRI, determinó que no utilizaran dicho cruce.