Actualizado 01/04/2015 10:41 CET

Ascienden a catorce los muertos por la explosión de un tanque de hidrocarburos en Tabasco

MÉXICO DF, 1 Abr. (Notimérica) -

   Una explosión registrada el pasado jueves en el tanque de almacenamiento de hidrocarburos que transportaba un camión en el municipio mexicano de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, deja ya catorce víctimas mortales, según el último informe presentado este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

   De los catorce fallecidos, dos murieron en el lugar de la explosión y doce en hospitales. Las últimas víctimas fatales son Pedro Vargas de los Santos, de 47 años, y José Jiménez Quiroga, de 34 años, tal y como ha confirmado el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

   Asimismo, el organismo ha explicado que se está llevando a cabo "una investigación muy amplia" para ver si el incendio fue provocado o fue responsabilidad del conductor del camión que transportaba el tanque de combustible. En la zona es habitual el robo o secuestro de este tipo de mercancías.

   El incidente tuvo lugar cuando pobladores de la localidad de Palo Mulato (Huimanguillo) recogían combustible derramado de este tanque, que previamente se había salido de la carretera, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

   El secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana Castro, ha insistido en la "gravedad" del accidente y ha trasladado sus muestras de apoyo a las familias de las víctimas del incidente.