Ascienden a nueve los fallecidos por el descarrilamiento de 'La Bestia'

Actualizado 17/12/2013 20:49:49 CET

MÉXICO DF, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El número de muertos por el descarrilamiento del tren de carga conocido como 'La Bestia', ocurrido el pasado domingo a la altura del estado de Tabasco, en el sureste de México, ha ascendido a nueve, según ha informado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

   "Dentro de uno de los vagones se acaban de encontrar tres fallecidos más en el accidente ferroviario de Tabasco. Suman nueve víctimas al momento", ha anunciado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Además, de las 22 personas que resultaron heridas, 16 siguen hospitalizadas en el vecino estado de Veracruz y cuatro de ellas están graves, de acuerdo con el diario mexicano 'Milenio'.

   El suceso ocurrió en la madrugada del domingo, cuando 'La Bestia' descarriló, por exceso de velocidad o las lluvias torrenciales, según las primeras hipótesis, a la altura de la localidad de Huimanguillo, en Tabasco.

   El tren de carga descarriló en la frontera entre los estados de Tabasco y Veracruz, una zona pantanosa a la que solamente se puede acceder por aire o con lancha, por lo que los servicios de emergencia todavía siguen buscando pasajeros.

   'La Bestia' es un tren de carga que cruza México de punta a punta, por lo que suele ser el transporte elegido por inmigrantes de otras partes de la región, sobre todo centroamericanos, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

   Este trayecto es muy peligroso porque está controlado por organizaciones criminales dedicadas a robar y secuestrar a los inmigrantes que viajan en estos trenes para extorsionar a sus familias, pidiéndoles una gran cantidad de dinero a cambio de su libertad.

   En los últimos años se han encontrado varias fosas comunes en los municipios fronterizos con decenas de cadáveres de inmigrantes, la mayor en Tamaulipas, con 72 centroamericanos, ya que, en caso de no conseguir el dinero exigido, estas mafias matan a los rehenes.

Para leer más