Actualizado 20/09/2007 6:48:14 +00:00 CET

México.- Asesinado a tiros el director de la Policía del estado mexicano de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Sep. (EP/AP) -

El director de Seguridad Pública en el estado central de Hidalgo, Marcos Souberville, fue asesinado ayer por disparos de desconocidos, informaron las autoridades. Se trata de la segunda muerte violenta de un jefe policial estatal en menos de una semana.

Souberville conducía su vehículo en una carretera cercana a la localidad de Ocotillos cuando sufrió una emboscada realizada por un número indeterminado de personas, informó el secretario de gobierno en Hidalgo, Francisco Olvera, en declaraciones a la agencia oficial 'Notimex'.

La víctima, de 56 años de edad, falleció cuando era trasladado a un hospital, mientras que un empresario que lo acompañaba resultó herido en el ataque, precisó Olvera.

Al conocer la noticia, el embajador de Estados Unidos en el país, Tony Garza, consideró que Souberville fue "otra víctima de la lucha de México contra el crimen organizado". "A pesar de su muerte trágica, nuestros dos Gobiernos siguen comprometidos en esta lucha compartida", expresó Garza en un comunicado.

El pasado jueves fue asesinado, también por desconocidos, el entonces director de seguridad pública en el estado norteño de San Luis Potosí, Jaime Flores.