Actualizado 17/12/2013 21:04 CET

México.- Asesinan a dos diputados del Partido de la Revolución Democrática en México

BANDERA DE MÉXICO
GETTY

MÉXICO D.F, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Guzmán, funcionario en Oaxaca, en el sur de México, y el diputado local del distrito de Coalcomán, en el oeste del país, Osvaldo Esquivel, han sido asesinados esta semana en sus respectivas localidades.

El diputado Guzmán recibió dos disparos este miércoles cuando cenaba en un restaurante, mientras que Esquivel fue atacado el día anterior durante un encuentro con un periodista. El diputado y el reportero fueron posteriormente trasladados al hospital en el que murió Esquivel el miércoles.

Desde la página web del PRD se puede ver el apoyo que dan a los familiares y amigos por el asesinato de Guzmán, "a nombre de la Dirección Nacional del PRD damos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia del compañero y amigo Everardo Hugo Hernández Guzmán, al mismo tiempo condenamos este cobarde homicidio que empaña la vida política y desestabiliza la paz y tranquilidad de los cuidadanos de Oaxaca y en general de nuestro país".

El presidente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, ha condenado el crimen y ha declarado que "está claro que existen personajes o grupos políticos que intentan desestabilizar la paz y tranquilidad del estado".