Publicado 14/05/2020 12:49:22 +02:00CET

México.- Aumentan a más de cien los fallecidos por el consumo de alcohol adulterado en México

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de cien personas han perdido la vida por el consumo de alcohol adulterado en los estados mexicanos de Puebla, Morelos y Jalisco, lo que ha llevado a las autoridades locales a abrir investigaciones para tratar de rastrear el origen de la bebida y determinar el vendedor original.

El Gobierno de Puebla ha informado de al menos 54 intoxicaciones, entre las cuales habría ya 42 caso de fallecimiento, casi la mitad de ellos en la localidad de Chiconcuautla. Además, once personas están ingresadas en estado grave, según informa el periódico 'El Universal'.

En el estado de Morelos, se han confirmado ya 29 fallecimientos, repartidos en Jonacatepec, Axochiapan y Tepalcingo, según autoridades locales. La Fiscalía investiga como principal hipótesis que la bebida procediese de Puebla, en virtud de las declaraciones de testigos y de la coincidencia de fechas entre las víctimas de ambos estados.

Por otra parte, las autoridades de Jalisco también analizan otras 38 defunciones tras el consumo supuestamente de alcohol adulterado, según un comunicado de la Secretaría de Salud estatal. En total, la cifra de intoxicados en este estado sería de al menos 97, en su mayoría en Tamazula y Ajijic.

Contador