México.- Las autoridades anuncian que el hombre detenido en Jalisco no es hijo de 'El Chapo' Guzmán

Actualizado 23/06/2012 8:12:27 CET

MÉXICO DF, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han anunciado que el hombre detenido el jueves y presentado como hijo del líder del cártel del Pacífico, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, no tiene ningún parentesco con el narcotraficante, pese a lo que ha señalado que el detenido permanecerá sujeto a investigación, ya que portaba armas y dinero en efectivo en el momento del arresto.

El jueves, militares de la Secretaria de Marina Armada (Semar) detuvieron al sospechoso en el estado de Jalisco, en el oeste del país, en el marco de un operativo del que apenas han trascendido detalles.

La Semar explicó que el hombre, al que identificó como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, fue arrestado en Zapopan, después de un trabajo de los servicios de Inteligencia que permitió, además, la detención de una segunda persona de la que se desconoce la identidad.

Tras el arresto, la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) felicitó al Ejecutivo mexicano por la detención y anunció que había facilitado información de Inteligencia que ayudó a las fuerzas de seguridad en la operación.

Heriberto Rangel, abogado que se ha hecho cargo de la defensa de los dos detenidos, ha asegurado que ninguno de sus clientes tiene relación de parentesco con 'El Chapo'. Rangel ha apuntado los detenidos son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.