Actualizado 30/07/2006 20:21:10 +00:00 CET

México.- Las autoridades cifran en 1,2 millones los manifestantes en la marcha de apoyo a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de México cifró hoy en 1,2 millones los manifestantes que acudieron a la marcha en apoyo al candidato presidencial por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la mayor protesta que ha tenido lugar en el país.

Hasta las 12.00 horas (19.00 hora española) los simpatizantes del líder del Partido de la Revolución Democrática continuaban llegando a las inmediaciones de la Fuente de Petróleos, desde donde se desplazaban por la avenida de la Reforma hasta el Zócalo, la mayor plaza de la capital mexicana y en la que finalizará la manifestación.

La SSP desplegó a 3.000 efectivos policiales locales y de las unidades de Protección Ciudadana, así como de la Agrupación de Granaderos, Femenil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de México, según informa el diario 'El Universal'.

La manifestación se estaba desarrollando de forma pacífica y no se había registrado ningún incidente grave. Los servicios médicos tuvieron que atender únicamente a personas que presentaban heridas en los pies y por deshidratación.