Actualizado 17/12/2013 20:55

Hallan dos muertos y 11 rehenes en una casa de Tamaulipas

MÉXICO DF, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han hallado este lunes dos personas muertas y 11 secuestradas en una casa ubicada en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, ubicado en la frontera con Estados Unidos.

   El hallazgo se ha producido alrededor de las 20.00 horas (3.00 horas en España), cuando el Grupo de Operaciones Mixtas (GOM) --integrado por efectivos estatales y federales-- ha allanado una vivienda ubicada en la Colonia Altavista.

   En su interior han encontrado los cadáveres de dos hombres envueltos en plásticos que, según el testimonio de los once rehenes --recogido por el diario mexicano 'El Universal'--, han muerto a causa de las palizas recibidas.

   Además, han rescatado a once personas que llevaban varios días retenidas en la vivienda a la espera de que sus familias pagaran el rescate exigido por sus secuestradores.

   Las fuerzas de seguridad han logrado detener a los tres secuestradores: dos hombres identificados como Guillermo y Abimael 'N', ambos de 35 años, y un menor de 18 años.

   De momento, se desconoce la nacionalidad de los rehenes, sin embargo, es habitual que organizaciones criminales secuestren a los inmigrantes centroamericanos que atraviesan México con la esperanza de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

   Las organizaciones criminales capturan a sus víctimas en las peligrosas travesías que emprenden escondidas en trenes, camiones, coches e incluso a pie y piden a sus familias un elevado rescate. Si no pagan, matan a los rehenes y entierran los cadáveres en fosas comunes.