Publicado 08/10/2021 13:08CET

México.- Las autoridades de México interceptan tres camiones con cientos de migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Archivo - Caravana de migrantes en Chiapas, México.
Archivo - Caravana de migrantes en Chiapas, México. - ARTURO MIJANGOS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Nacional de México ha interceptado en el estado de Tamaulipas tres camiones con doble fondo cada uno en los que viajaban cientos de migrantes centroamericanos.

Las autoridades mexicanas interceptaron los camiones en un retén militar en el municipio de Hidalgo y, según ha detallado un agente a los medios mexicanos, serían al menos 700 los migrantes que viajaban en los camiones.

Todos los migrantes han sido trasladados a Ciudad Victoria en un gran operativo en el que han participado la Guardia nacional, La Policía y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de Protección Civil, Tránsito local y Cruz Roja.

Al lugar se han desplazado un gran número de ambulancias y personal de Cruz Roja para evaluar el estado de salud de los migrantes, ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

Los migrantes del llamado Triángulo Norte --El Salvador, Guatemala y Honduras-- comenzaron a marchar en grupo en octubre de 2018 para protegerse de los peligros de la travesía por la región, plagada de organizaciones criminales.

Entonces, la Administración de Donald Trump llegó a hablar de "invasión" y forzó a los países emisores y a México, país de tránsito, a firmar acuerdos migratorios para fortalecer las medidas contra la inmigración ilegal bajo amenaza de retirar la ayuda estadounidense que reciben e incluso de imponer aranceles comerciales.

Contador