Actualizado 17/12/2013 21:13

'La Bestia' sufre otro descarrilamiento por las fuertes lluvias

Tren La Bestia Mexico
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las fuertes lluvias provocadas por los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel' han ocasionado un nuevo descarrilamiento del tren conocido como 'La Bestia', en el estado mexicano de Oaxaca y con más de 500 inmigrantes en su interior.

   El tren, que se encontraba en el tramo que discurre entre las ciudades de Arriaga Chiapas a Ixtepec Oaxaca, descarriló en la mañana de este jueves, aunque el diario 'Oaxaca' ha informado de que no se han producido ni muertos ni heridos.

   'La Bestia' es un tren de carga que cruza México de punta a punta, por lo que suele ser el transporte elegido por inmigrantes de otras partes de la región, sobre todo centroamericanos, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

   Este trayecto es muy peligroso porque está controlado por organizaciones criminales dedicadas a robar y secuestrar a los inmigrantes que viajan en estos trenes para extorsionar a sus familias, pidiéndoles una gran cantidad de dinero a cambio de su libertad.

   En los últimos años se han encontrado varias fosas comunes en los municipios fronterizos con decenas de cadáveres de inmigrantes, la mayor en Tamaulipas, con 72 centroamericanos, ya que, en caso de no conseguir el dinero exigido, estas mafias matan a los rehenes.