Actualizado 16/11/2006 1:32:47 +00:00 CET

México.- Calderón se compromete a incluir el medio ambiente en las materias de primaria ante el cantante de Maná

MEXICO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México Felipe Calderón y el vocalista de Maná, junto con otros líderes de la Fundación Selva Negra, llegaron a un compromiso para que el Gobierno federal atienda varias propuestas sobre temas ambientales que incluyen una reforma educativa para agregar la ecología como materia regular en las escuelas primarias.

El cantante Fernando Olvera, también conocido como Fher, dijo tras el encuentro que Calderón designó un interlocutor que daría seguimiento a sus propuestas. "Me dejó gratamente sorprendido que el presidente electo tenga una conciencia y un amor por la flora y la fauna de este país", declaró el cantante sobre el encuentro que ambos mantuvieron este lunes, según recogió anoche la agencia de noticias Satus Media.

"(Calderón) sabe que es urgente cambiar nuestra tendencia destructiva y volver a construir nuestro medio ambiente; y no lo percibí como rollo, porque he tenido otras reuniones con otros políticos y no sólo de México sino de otras partes del mundo. Me llevo una buena impresión. Se ve que es una persona comprometida", indicó.

El cantante dijo haber solicitado la reunión porque "nada más natural que, para que el proyecto tenga el alcance que buscamos, invitar al Gobierno federal".

La Universidad Autónoma de México (UNAM) y el escritor Carlos Monsiváis han apoyado el proyecto de crear un programa educativo de conservación ambiental.

"Personalmente me parece absurdo que no exista una materia, pues si tenemos geografía debería primero existir ecología para saber cómo cuidar nuestra geografía", expresó Fher.

"Es urgente porque, por ejemplo, aproximadamente la mitad de las selvas de nuestro país están ya destruidas", agregó. "Necesitamos que las nuevas generaciones tengan otra actitud hacia nuestra madre Tierra".

La Fundación Selva Negra, fue fundada por Maná en 1995. Los miembros de la organización también pidieron que se siga con más atención el programa de consevación de tortugas que se inició hace unos años en el estado de Oaxaca. Durante el encuentro, Fher le regaló una guitarra a Calderón y hasta cantaron juntos "Rayando el sol". "Espero que sea mejor presidente que cantante", dijo en broma el músico.