México.- Cancún (México) acoge desde el día 18 un Simposio de tres días sobre RSC en las Américas organizado por ARPEL

Actualizado 11/07/2006 17:12:37 CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (ARPEL) organizará los próximos 18, 19 y 20 de julio el 'IV Simposio de Responsabilidad Social Empresarial en las Américas', que se celebrará durante estos tres días en Cancún, México.

Este simposio sobre RSC en las Américas es un evento que ARPEL promueve cada dos años. El primero y el segundo tuvieron lugar en Caracas (Venezuela), bajo el auspicio de PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A), y en Río de Janeiro, (Brasil), con el patrocinio de Petrobras. Diversas instituciones vinculadas a la RSE apoyaron su realización en cada uno de los países, con la participación hasta la fecha de más de 1.500 personas procedentes de toda América Latina.

El objetivo de este encuentro, señala la organización, es promover un espacio de intercambio de experiencias, interacción, y debate de ideas, entre las empresas del sector de la energía, otros sectores empresariales, el sector académico, organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de "enriquecer conceptos, intercambiar prácticas, fomentar redes y alianzas que promuevan el compromiso de impulsar acciones efectivas en materia de RSE en América Latina".

Además, el encuentro busca también "proveer elementos que permitan desarrollar una agenda que guíe pautas de futuro en torno a esta temática para el sector de la energía".

Entre los contenidos temáticos del simposio tendrán lugar conferencias y sesiones plenarias, que tienen como objetivo brindar un marco de referencia conceptual de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad, estableciendo el escenario para las discusiones sobre temas específicos que se desarrollarán en las mesas de discusión.

Asimismo, tendrán lugar mesas de trabajo, con las que se busca debatir temas de interés en materia de RSE en las Américas y promover la presentación de casos prácticos con sus aspectos positivos y negativos y las 'lecciones aprendidas' como modo de obtener conclusiones y recomendaciones que permitan abordar esta temática con una visión más integrada de la realidad.

Las exhibiciones prácticas buscan a su vez mostrar prácticas de responsabilidad social empresarial, difundir experiencias y estrategias de vanguardia, y fortalecer la imagen de la empresa socialmente responsable.